YoSoy, la revista de YoNoFui

Yo no nací acá, yo no fui silenciada, yo no fui tumbera, yo no fui desmemoriada. YoNoFui es una afirmación de lo que somos, nuestra forma de decir que las personas privadas de libertad no dejamos de sentir, no perdemos la voz ni nuestra identidad por encontrarnos detenidas durante un período de nuestras vidas.

YNF es una organización política y social nacida en el año 2002 a partir de la necesidad de generar un espacio de encuentro. Un lugar donde a través de diferentes talleres de formación en artes y oficios, vamos creciendo como personas y como colectivo, hayamos pasado por la cárcel o no.

Dentro de ese marco nace YoSoy, una manera de reafirmarnos como parte de una sociedad en la que todxs deberíamos tener los mismos derechos y oportunidades. YoSoy es también una revista, un proyecto del taller de periodismo Tinta Revuelta, que nació en el 2011. Allí cada miércoles nos reunimos a leer y a escribir, a debatir y a intentar generar un cambio, en nosotrxs y en los demás. Nos proponemos volcar todo eso en esta revista para que puedan conocer nuestras experiencias, pero también para que podamos reflexionar, pensar y construir entre todxs nuevas formas de estar entre nosotrxs. Para contar lo que otrxs esconden. Para ser nosotras, porque ya no somos invisibles. Ésta es nuestra voz, estas son nuestras palabras.

Leer las revistas online: