#ElEstadoEsResponsable

Foto: Caro Nicora

Hoy 27 de agosto se realiza una jornada nacional contra el gatillo fácil.Estamos cansadxs de la represión que sufrimos día a día.

La violencia estatal cruza el adentro y el afuera, no conoce de límites; deja su reguero de dolor y de impotencia. Traspasa rejas, los pasillos del barrio, las celdas de cualquier comisaría,los retenes de cualquier penal. La crueldad gatilla sobre la cabeza de cualquiera. con balas físicas y simbólicas, más poderosas que cualquier fusil. Somos el excedente, el porcentaje que no importa. No importamos para su política económica, y si importamos, es para precarizarnxs. No somos ciudadanxs para ellos. Que cada caso quede impune es una cuestión de clase y una decisión política para disciplinar nuestros cuerpos.

Las estadísticas no son sólo saber que hay nuevos millones de pobres de un día para el otro por decisión presidencial: calles, casas, cárceles son sinónimo de muertes evitables. No queremos morir antes de tiempo, no queremos velar a nuestrxs hijxs, no soportamos la impunidad de los creativos emprendedores que promueven esta visión de la sociedad: ojo x ojo.

El gatillo fácil es una política de estado. No es solo el gendarme, prefecto o policía que se descarga con cualquiera; está amparado por el poder, con la complicidad del Sistema Judicial. Pero hoy la otredad se manifiesta para hacer visible lo que parecen no ver el resto que no se siente parte de nosotrxs, todxs aquellxs que piensan que no les puede pasar.

Marchamos para exigir Justicia. Por nuestrxs, hermanxs, tíxs, padres, hijxs. Por cada piba, por cada pibe violentado porque aunque las balas parecieran tener nuestros nombres, el Estado es como esos perros rabiosos que avanzada la enfermedad desconoce a cualquiera.

Los ojos de nuestros muertos vive en cada fotografía, en cada pancarta que levantamos, en en cada grito de lucha en el que decimos “no murieron, los mató la policía, los mató este estado asesino”. Marchamos por lxs compañerxs en luchar para amplificar las voces acompañamos el dolor de la injusticia. Acá estamos presentes para #BancarLaToma NuestraViolenciaEsExistir.

About the Author

Editorxs Tinta Revuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *