“Jamás abandonaré la lucha”

Fotos: Juan Cicale

Este martes 12 de Febrero, se realizó una conferencia de prensa convocada por Familiares y Amigos de la “China” Cuellar en el auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado. Alfredo, papá de la “China”, quien hace seis años viene denunciando la responsabilidad del SPF (Servicio Penitenciario Federal) en el asesinato de su hija, denunció públicamente que fue atacado violentamente en la puerta de su casa, el jueves 07 de Febrero, en el tercer hostigamiento, con las mismas características y modus operandi que sufrió en estos años.

Años,  en los  que además de denunciar lo sucedido con su hija, también acompañó a familiares de personas privadas de libertad cuyos derechos fueron vulnerados, así como a familiares de víctimas del gatillo fácil por parte del accionar policial.

En la conferencia, Alfredo estuvo acompañado por integrantes de diversas organizaciones sociales militantes y familiares de víctimas que han sufrido violencia estatal. “Jamás voy abandonaré la lucha” dijo con firmeza y sin titubear.

También tomaron la palabra: María Victoria “Pocha” Salina, mamá de Juan Manuel Moreno, militante encarcelado de la Resistencia Unida Popular; Inés Alderete, mamá de Marcos Acuña quien fue asesinado en el 2015 por el prefecto Juan José Silva; Emilia Vassallo, mamá de Pablo “Paly” Alcorta, fusilado, en 2013, por el policía Pablo Ariel Tolaba.  

About the Author

Editorxs Tinta Revuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *